Responsabilidad de la Dirección

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Responsabilidad de la Dirección en el Sistema de Gestión de Calidad (SGC) de la ISO 9001

Ningún SGC es viable sin la participación y el apoyo de la Dirección. La Norma pone de manifiesto la importancia de que la alta dirección se encuentre seriamente comprometida con la implantación y evolución del sistema de Gestión de la Calidad. Además este compromiso tiene que ser percibido por el resto de la organización.

La responsabilidad de la dirección se convierte pues en la base en la que debe apoyarse el SGC, dependiendo la solidez del Sistema de Calidad de la solidez de la base.

 Todo Sistema de Gestíón de Calidad ha de estar completamente vinculado a la dirección de la organización, debe asegurar la satisfacción del cliente, revisar la política y objetivos de la calidad y revisar el sistema a intervalos de tiempo prefijados,  para asegurarse de que continúa en el adecuado estado de implantación y eficacia.

El compromiso de la Dirección.
Enfoque al Cliente
Política de Calidad.
Planificación.
Responsabilidad, Autoridad y Comunicación
Revisión por la Dirección.

La Dirección tiene que adquirir, pues, conciencia y la competencia necesaria, a la hora de implantar y mantener un Sistema de Gestión de Calidad en la organización.

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